Ir al contenido principal

Cuentos al microondas

Un nuevo cuento ha surgido a raíz de nuestro reciente viaje en tren, viaje en tren que para algunos representaba su "bautismo" en este medio de transporte. Solamente se pidió a los niños que el cuento que inventasen se desarrollara en un tren.
Éste es uno de ellos.


EL  TREN  MÁGICO
Érase una vez un niño que se llamaba Bruno que quería subir en un tren. Un día Bruno les dijo a sus padres “quiero subir a un tren”. Al rato dijo su madre: iremos en tren a casa de la abuela.
Cuando llegaron a la estación vieron un tren. Cuando Bruno vio el tren preguntó ¿Este es nuestro tren? Sí, sí este es nuestro tren, dijo su madre.
Al subir vieron un robot y le preguntaron: ¿cómo se llama este tren? Este tren se llama El tren mágico que viaja al pasado. Y les preguntó ¿dónde queréis ir? Bruno dijo que quería ir 2000 años atrás.
Cuando llegaron vieron tres camellos y tres hombres. Uno de ellos era negro, otro tenía la barba blanca y otro tenía la barba marrón.
Bruno fue corriendo a verlos y eran los Reyes Magos, Bruno les saludó y le dieron un regalo. Después volvieron al tren que le llevó a su tiempo y a su casa. Al final siempre iban y subían en este tren.

Autor: Juan José  Sánchez Sánchez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVOS CAPÍTULOS DE "EL PRINCIPITO" (inventados por los alumn@s de 4º)

EL PRINCIPITO Y LA BAILARINA -  Paula Serrano El  octavo  planeta  era  enorme. Cada vez  más  cerca  del  planeta,  el  principito escuchaba una  dulce   melodía,  era  una  elegante  bailarina  con  su  tutú y  su   traje  rosa. El principito dijo: -¿Perdone quién es usted? La  bailarina  no  se  dio  cuenta  ya que tenia  la música  muy  alta. El  principito volvió a preguntar. -¿Perdone, quién es usted? La bailarina  amablemente contestó: -Soy una antigua bailarina. -¿Por qué  estás  encerrada  en una caja que produce música? -Porque antes era una sirvienta del rey, pero el rey envenenó a su mujer la reina... -Entonces por eso el rey dijo que estaba solo y que no tenía a nadie con quien hablar y que les mandaba las cosas a las estrellas y al sol y que tenía una rata… -interrumpiendo a la bailarina. -Sí, pero en realidad no le manda al sol ni a las estrellas, solo a su rata. -Bailarina ¿Serias tan amable de decirme cómo viste que le echaba veneno

REVIVIENDO LA PREHISTORIA. NUESTROS ARTISTAS RUPESTRES. 4º A

 Nuestros pequeños artistas han viajado al pasado en su nave intertemporal y han decorado con sus pinturas las paredes de "su cueva".