Ir al contenido principal

Cuentos de Navidad



 Los ángeles amigos

  Érase una vez dos ángeles, Canela, y el ángel malo, Jaime. Algún día más que otros se iban a un sitio donde nadie sabe, hablaban y se iban muy deprisa. Un día Dios los encontró y se fueron a la Tierra, a la casa de su amiga Sofía, pero le llaman Sofi. Fueron a su casa, se acomodaron y durmieron. Al día siguiente Sara le convirtió en humanos porque Sara es maga. A Canela la contrataron para veterinaria y le encantó. Un día salió el demonio y Jaime y él hablaron y dijeron: el plan funciona, mañana la dejas. Y contestó: vale. Al día siguiente, fueron al parque y dijo el ángel malo: te dejo y el ángel bueno se fue corriendo y le dijo: déjame. Fue a la casa de Sofi y dijo: adiós. Y se la llevaron al Cielo y fue también Jaime el ángel malo y Dios la iba a desintegrar porque estaba furioso con ella por haberse marchado, pero le dio a Jaime y Canela lloró y lloró hasta que no tenía lágrimas y la desintegró. Quedaron dos corazones, el de Canela y el de Jaime, juntos para siempre.


Autor/a: Alicia Rivera Romero



 Ya  es Navidad


Érase una vez unos niños llamados Marco y Carlos que vivían en Madrid. Estaban tristes porque llegaba la Navidad y no tenían nada. Entonces se encontraron con veinte billetes de 500 euros. Fueron corriendo a su casa a darles el dinero a sus padres. Sus padres se asustaron al ver tanto dinero y les dijeron ¿cómo habéis sacado tanto dinero? Pues lo hemos encontrado en el suelo de la calle. Los padres se pusieron muy contentos porque tenían dinero y podrían comprar cosas. Al final legó la Navidad y la celebraron con una buena comida, ropa limpia y nueva.


Autor/a: Gonzalo Romero Cabezas



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVOS CAPÍTULOS DE "EL PRINCIPITO" (inventados por los alumn@s de 4º)

EL PRINCIPITO Y LA BAILARINA -  Paula Serrano El  octavo  planeta  era  enorme. Cada vez  más  cerca  del  planeta,  el  principito escuchaba una  dulce   melodía,  era  una  elegante  bailarina  con  su  tutú y  su   traje  rosa. El principito dijo: -¿Perdone quién es usted? La  bailarina  no  se  dio  cuenta  ya que tenia  la música  muy  alta. El  principito volvió a preguntar. -¿Perdone, quién es usted? La bailarina  amablemente contestó: -Soy una antigua bailarina. -¿Por qué  estás  encerrada  en una caja que produce música? -Porque antes era una sirvienta del rey, pero el rey envenenó a su mujer la reina... -Entonces por eso el rey dijo que estaba solo y que no tenía a nadie con quien hablar y que les mandaba las cosas a las estrellas y al sol y que tenía una rata… -interrumpiendo a la bailarina. -Sí, pero en realidad no le manda al sol ni a las estrellas, solo a su rata. -Bailarina ¿Serias tan amable de decirme cómo viste que le echaba veneno

REVIVIENDO LA PREHISTORIA. NUESTROS ARTISTAS RUPESTRES. 4º A

 Nuestros pequeños artistas han viajado al pasado en su nave intertemporal y han decorado con sus pinturas las paredes de "su cueva".